Cultura Toyota Kata

Pautas para poner en práctica el modelo Toyota Kata

Temas:
Desarrollo personal, Estrategia, Operaciones
Editorial:
Profit Editorial
Autores:
Mike Rother, Gerardo Aulinger

Descripción

El pensamiento científico es tal vez el mejor método disponible para avanzar a través de territorios impredecibles y complejos, ya que nos hace más adaptables y creativos frente a la incertidumbre. No se trata de un método reservado a los científicos profesionales, sino de una habilidad útil de por vida para todos nosotros. El pensamiento científico es una rutina de coordinación deliberada entre lo que predecimos que sucederá a continuación y lo que vemos que realmente sucede, ajustando sobre la base de lo aprendido de la diferencia. La esencia del pensamiento científico es una profunda curiosidad sobre un mundo que nunca entenderemos del todo, pero que podemos entender un poco mejor dando pequeños pasos cada vez. Cuando el pensamiento científico pasa a formar parte de la cultura de una organización, se consigue alinear a la organización entera para que, a través de sus objetivos individuales y de equipo, todos sus miembros trabajen en conjunto para alcanzar unos objetivos compartidos dirigidos al cliente.

Claves

  • La kata de mejora y la kata de coaching.
  • Las fases de la kata de mejora: planificación y ejecución.
  • Las cinco preguntas del ciclo de coaching.
Leer primera página

Tribuna

Autores

Gerardo Aulinger

Experto en ‘kata-coach’, es director de equipos de producción en Festool, Neidlingen, ganadora del premio “Fábrica del año” a la competencia.

Mike Rother

Profesor en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Dortmund, ingeniero e investigador, es experto en equipos y organización.

Otros contenidos de los autores

Escribe y pulsa intro para buscar