La ‘Regla de los cinco dedos’ para vivir mejor

Descripción

Vivimos tiempos de incertidumbre y cambio, en los que el bienestar mental de la personas es clave, tanto a nivel personal como profesional. Este bienestar de la mente y, por tanto, de la calidad de vida, depende en gran medida del pensamiento (y de lo que ‘rumiamos’ por dentro), una capacidad de las personas que demasiado a menudo no sabemos gestionar. La Regla de los Cinco DEDOS es una herramienta que no sólo ayuda a crear un estado de calma y fortaleza interna, sino que enseña a desarrollar el músculo para elegir los pensamientos que tenemos en cada momento para renacer a una nueva normalidad personal. El objetivo es algo tan alcanzable como conseguir ¡vivir mejor!

Invitados

María José Sánchez Yago

Con una gran generosidad y una capacidad de conexión muy personal, cuenta con una amplia experiencia acompañando a algunas de las empresas más relevantes de este país y a sus directivos, a promover un liderazgo efectivo para la creación de culturas abiertas, flexibles y alineadas genuinamente con su propósito y sus valores corporativos.

Es socia fundadora de Creatia Human y como coach ejecutivo y facilitadora, se entrega al maravilloso oficio de asesorar a personas y equipos muy diversos, tanto a nivel nacional como internacional. En línea con su aproximación humanista, es autora del libro “Érase una persona que quería VIVIR MEJOR”, cuyo fin es contribuir al bienestar del mayor número de personas. Este propósito, que sitúa a la persona en el centro como palanca de sostenibilidad, se enmarca dentro del “Objetivo 3 ODS” (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcado por las Naciones Unidas para el periodo 2015-2030.

Leire Jiménez-Ayesa

CEO de MAPFRE Asistencia. Tiene un amplio historial como responsable de diversos ámbitos en la industria de seguros y una gran experiencia en el desarrollo de negocios con habilidades en negociación, planificación comercial, ventas, gestión de equipos y gestión de riesgos. Su capacidad de liderazgo se demuestra desde los puestos ejecutivos que ha ido desempeñando desde edad muy temprana como, por ejemplo, el de CEO para Asia durante varios años, CEO de Insureandgo (compañía de Seguro de Viaje digital del grupo) y más recientemente, CEO de MAPFRE Asistencia.

Jorge Lanza

CEO del grupo CLH. Su trayectoria profesional comprende una profunda experiencia en roles operativos, gerenciales, estratégicos y corporativos, adquiridos en cinco países diferentes. Cuenta con un profundo conocimiento de la industria del petróleo y la energía, adquirido a través de diferentes desempeños durante veintidós años en toda la cadena de valor del negocio del petróleo: refino, comercio, suministro y ventas y marketing. Con anterioridad a su actual puesto en Madrid, fue presidente ejecutivo de BP España y Portugal, y director de refinería en BP Whiting y BP Carson en Estados Unidos, así como de la refinería BP en Castellón.

Escribe y pulsa intro para buscar