Aprende a gestionar conflictos

Descripción

Toda empresa, independientemente de su tamaño, sector o localización, es el resultado de una suma de equipos formados por hombres y mujeres en los que surgen diferencias, ya que cada persona interpreta la realidad de diferente forma. En consecuencia, los conflictos han existido desde siempre. Sin embargo, ¿por qué el conflicto genera miedo y se percibe como algo negativo? ¿Por qué no lo entendemos como una oportunidad para cambiar, para hacer las cosas de forma diferente y mejor, y así fortalecernos como personas, equipos y empresas?

Aprendamos con Nerea Urcola a detectar y gestionar de forma positiva los conflictos para que, cuando surjan, se conviertan en herramientas de ventaja competitiva para nosotros, nuestros equipos y nuestra empresa.

Invitados

Nerea Urcola

Profesora de ESIC y de la Universidad de Mondragón, es fundadora de Urcola. Como experta en desarrollo directivo, cambio organizacional y cultural, ha liderado proyectos de desarrollo y transformación relacionados con competencias de liderazgo, dirección participativa, construcción de equipos, diseño e implantación de sistemas de desempeño y generación de compromiso en empresas de diversos campos de actividad. Ha publicado varios libros, entre los que cabe citar ‘Gestión de conflictos: teoría y práctica’.

Escribe y pulsa intro para buscar