‘Blockchain’: ¿qué aporta a tu negocio?

Descripción

El blockchain, un palabrejo hasta hace poco extraño, va poco a poco pasando a formar parte del devenir cotidiano de las organizaciones. Su clave de éxito: permite realizar transacciones con total seguridad, transparencia, privacidad y ahorro de costes. No obstante, ¿qué beneficios concretos puede aportar a tu sector de negocio o área de gestión? Banca, seguros, sector sanitario, farmacéutico, transporte, administración pública, energía, viajes, consumo, etc. lo están integrando en su estrategia y procesos con mayor o menor intensidad.

 

Del mismo modo, todas las áreas de la organización se pueden beneficiar de forma cada vez más intensa de esta tecnología. Así, las áreas de finanzas-administración, gestión de personas, márketing y ventas, procesos, ciberseguridad y atención al cliente de empresas tanto privadas como públicas disponen, gracias al blockchain, de una comunicación más protegida, confidencial y transparente, reduciendo los tiempos, el fraude y los errores y mejorando la gestión de los inventarios y el engagement de los clientes. En conclusión, una mayor eficiencia de la organización.

Invitados

Ahmad Rahnema

Es profesor y director del Departamento de Dirección Financiera de IESE y titular de la Cátedra Fuel Freedom de Energía y Desarrollo Social. Con una amplia trayectoria de actividad con algunas de las principales empresas globales, una de las áreas en las que centra su interés es el blockchain. Ha publicado varios libros y artículos en revistas internacionales referentes e imparte conferencias y cursos en las más prestigiosas escuelas de negocio, como CEIBS (Shanghái), AB Freeman School of Business de Tulane (Estados Unidos), Universitätsseminar der Wirtschaft, Schloss Gracht (Alemania), IPADE (México), IAE (Argentina), IEEM (Uruguay), IDE (Ecuador) o la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

Escribe y pulsa intro para buscar