La era de la marca personal

Descripción

Algunas previsiones apuntan a que ya en 2020 más del 40 % de la fuerza laboral será knowmad, es decir, trabajará por cuenta propia basándose en proyectos, ya sea por emprendimiento personal o ajeno. Se trata de un modelo que presenta una mayor incertidumbre sobre el medio y largo plazo y en el que no solo la flexibilidad será una capacidad fundamental para adaptarse a él, sino que además trabajar la propia marca personal será clave para tener crédito y visibilidad en un entorno altamente competitivo.

En esta apasionante conversación veremos los pasos para conseguir diferenciación y posicionamiento para reforzar la empleabilidad, aunque no desde el punto de vista que hoy lo conocemos. Además de ver algunos ejemplos y casos prácticos sobre marcas personales bien o deficientemente desarrolladas, te ayudaremos a analizar tu marca personal y ver qué aspectos clave o técnicas puedes poner en marcha para reforzarla.

(ver hora local de la conversación)

Invitados

Raquel Roca

Experta en competencias digitales, marca personal, liderazgo y ‘storytelling’, es directora del Máster en Gestión del Talento en la Era Digital de La Salle International Graduate School y LIDlearning y profesora de Plan Estratégico Marca Personal en IEDE Business School, así como en diversos programas de alta dirección en The Valley Digital School. Es autora de ‘Knowmads. Los trabajadores del futuro’, en el que trata sobre el trabajador del conocimiento en un mundo en el que las relaciones laborales cambian completamente, y de ‘Y este crack ¿te suena?’. Imparte conferencias sobre el futuro del trabajo y la transformación digital y cultural por todo el mundo y colabora de forma habitual con los principales medios de comunicación y con empresas líderes de todos los sectores de actividad.

Escribe y pulsa intro para buscar