Coche eléctrico: ¿DISRUPCIÓN o MITO?

Descripción

¿Cuál es la verdad sobre el coche eléctrico? ¿Qué expectativas podemos tener? Las dudas que plantea este salto tecnológico son enormes y aún no tenemos claro si la tecnología está ya preparada para ello. ¿Es la autonomía de la batería realmente un problema para su comercialización o qué hay detrás de todo esto? ¿A cuántos sectores afecta y qué comportamiento están teniendo los grandes inversores ante esta innovación? Ante estas y otras grandes preguntas, los usuarios no saben a qué atenerse a la hora de invertir hoy en un nuevo automóvil y, lo que es aún más complejo, existe una gran incertidumbre en torno a la viabilidad de numerosos modelos de negocio totalmente arraigados: estaciones de servicio, talleres de reparaciones, distribuidores, etc.

¿En qué punto se encuentran la industria y la sociedad para adoptar el coche eléctrico? ¿Se trata de un mito o de una disrupción inapelable largamente anunciada? Son aspectos que es necesario tratar desde el punto de vista tanto del consumo como de la inversión.

Inscríbete


Invitados

José Luis Portela

Director del Programa de Dirección Estratégica de Proyectos y profesor de operaciones en IE Business School, profesor de Financial Times/IE/CLA y socio de Servitalent (‘interim management’ y ‘head hunting’), colabora como tertuliano en RTVE y es miembro de la junta directiva de la Asociación de Interim Management de España. Su apasionada aproximación a la diversidad de parcelas del saber que aborda y su cercanía en la comunicación le han hecho merecedor de numerosos premios a la excelencia académica y comunicativa.

Noemi Navas

Es directora de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), una industria que tiene ante sí importantes desafíos y que se encuentra en un proceso de profunda transformación. Desde la perspectiva de los principales fabricantes de automóviles, nos ofrecerá la visión sobre la previsión de desarrollo de negocio del coche eléctrico. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y en Periodismo por la Universidad Carlos III, con anterioridad ha desempeñado su carrera profesional en el periódico económico ‘Cinco Días’, especializada en automoción y transporte.

Pablo de Villota

La pasión por el mundo del motor corre por las venas de Pablo de Villota. Tras una extensa etapa como piloto, enfocó su actividad en el márketing, especialmente en el sector del automóvil y los deportes de motor. Fue responsable del Patrocinio de Fórmula 1 en el Santander, donde gestionó su presencia en McLaren y Ferrari y el patrocinio de los Grandes Premios de Fórmula 1 de España, Gran Bretaña, Alemania e Italia. Ha sido también responsable global de desarrollo de negocio del Motociclismo en CSM Sport & Entertainment.

Escribe y pulsa intro para buscar