Alto rendimiento: aprende a gestionar tus biorritmos

14 noviembre, 2018

Descripción

¿Se toman igual las decisiones sin una perfecta armonía entre cuerpo y mente? ¿Y cómo andamos de tolerancia al estrés? La comunidad científica coincide en la necesidad de mantener un estilo de vida adecuado para mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Lo cierto es que algo de todo esto hay, ya que el alto rendimiento también depende de nuestra capacidad para generar endorfinas y de aprender a gestionar los biorritmos. Salud mental y física y alto rendimiento van intrínsecamente unidos, pero ¿cómo hacerlo? De todo ello nos van a hablar expertos especializados que nos van a dar claves muy prácticas para mejorar nuestro estado vital del día a día y nuestro fondo físico y mental para la carrera de fondo que exige la vida.

Invitados

Daniel de la Serna

Miembro del cuadro docente internacional de Natura Foundation, Daniel imparte seminarios en Europa y América con su experiencia en el sistema inmune y su relación con las patologías que nos acechan en la actualidad. Daniel nos hablará de la necesidad de poner en marcha un tipo de nutrición y gestión del estrés capaz de calmar a nuestro sistema inmune, facilitando el “tiro cerebral” que nos haga llegar al máximo potencial de rendimiento. Fisioterapeuta y osteópata, fue jefe del servicio de Fisioterapia del Club Baloncesto Estudiantes.

Elena López

Desde 2007 codirige el Centro Cuidarte, empresa especializada en la formación de profesionales sanitarios en PNIc, disciplina que conoció gracias a Leo Pruimboom, uno de los principales especialistas a nivel mundial. Elena explicará las conexiones entre los diferentes factores que influyen en la salud, atendiendo de manera especial al biorritmo. La visión integral de Elena buscando las causas y no solo el síntoma de posibles patologías ofrecerá una información sorprendente y muy práctica. Elena es fisioterapeuta y máster en PNI.

Pablo Martínez Arroyo

Ha sido jugador profesional de baloncesto en la ACB, en España, Italia y Francia. Fue en esa época cuando tuvo que utilizar la psiconeuroinmunología clínica (PNIc) para superar lesiones deportivas. En la actualidad es socio del IEP y especialista en creación de equipos y alto rendimiento. Su intervención servirá de caso práctico, transmitiendo el valor que esta ciencia médica nos ofrece para conectar elementos clave de la salud que permiten la mejora de nuestro rendimiento en el entorno profesional. Es también profesor asociado en IE Business School.

Otros contenidos que podrían interesarte:

Escribe y pulsa intro para buscar