Cómo innovar sin ser Google

Descripción

Innovar se ha convertido en el mantra de la nueva gestión, aunque muchas organizaciones y sus profesionales piensan que eso es solo cosa de las grandes empresas o de las startups tecnológicas. Sin embargo, en cuestión de innovación, el tamaño y el ámbito de actividad, no importan. La clave está en ligar la innovación al valor y la percepción de usuarios y clientes. La práctica de empresas, como las que participan en esta conversación, son un fantástico ejemplo de los procesos a seguir, en los que basarse en la prueba y error constituye un buen camino para alcanzar el éxito.

Invitados

Alfons Cornella

Fundador de Infonomia y del Institute of Next, autor de 'Cómo innovar sin ser Google'

Con el lema “Desaprendí, luego existo” por bandera, ha dirigido más de cien proyectos de innovación en todo tipo de organizaciones, con el foco en repensar el futuro de las empresas. En esta línea ha fundado varios proyectos, entre los que se encuentran Infonomia, Co-society y The Institute of Next. Su principal aportación es el modelado de ideas para materializarlas en negocio. Autor de 34 libros y numerosos artículos en los principales medios, su último libro Cómo innovar sin ser Google, constituye un manual de innovación práctico para todo tipo de organizaciones.

Agata Gelabertó

Directora de Innovación y nuevos negocios de Idilia Foods.

Emprendedora y apasionada de la Innovación, es la responsable de Innovación y Nuevos Negocios en Idilia Food, empresa española conocida por marcas como ColaCao y Nocilla. Su experiencia profesional ha transcurrido muy ligada a la innovación, en multinacionales como Danone, donde fue responsable de la ideación y lanzamiento de Danacol. Ha combinado su carrera con aventuras personales como la creación de la empresa biotecnológica Regenear, premio BioEmprendedor XXI.

Jon Fernández

CEO de Orbea.

Entusiasmado por el mundo de la bicicleta, Jon Fernández hizo de su pasión su profesión y la convirtió en su manera de entender la vida. Actual CEO de Orbea, Jon lleva toda una vida dedicada al sector del ciclismo y ha vivido de primera mano la transición que ha sufrido el mercado, el producto y el ecosistema ciclista en general. En este sentido, su perspectiva, conocimiento y bagaje han ayudado a posicionar a Orbea, una empresa de más de 180 años de historia, como lo que es hoy día, uno de los referentes mundiales de la industria de la bicicleta.

Otros contenidos que podrían interesarte:

Escribe y pulsa intro para buscar