2030: respuestas para actuar ante la incertidumbre

Video resumen

24 mayo, 2021

Descripción

¿Cómo afrontan las organizaciones y los profesionales la confluencia de cambios que se están produciendo a todos los niveles? En su último libro 2030: Viajando al fin del mundo tal como lo conocemos, publicado por Deusto, Mauro Guillén avanza una serie de acontecimientos inesperados y sorprendentes y analiza las tendencias que se están ya produciendo.

Los cambios en la demografía con el progresivo envejecimiento de la población, la nueva clase media, el papel de las ciudades y la tecnología con avances en multitud de ámbitos, son sinónimo de nuevos retos. Para vencer a la incertidumbre, Guillén propone una serie de consejos basados en el pensamiento lateral para aprovechar los vientos de cola.

Invitados

Mauro Guillén

Profesor de Wharton School y autor del libro 2030: Viajando al fin del mundo tal como lo conocemos.
Próximo decano de la Cambridge Judge Business School, el profesor Guillén es uno de los principales expertos en gestión internacional, reconocido en todo el mundo e invitado a dar conferencias en los principales foros sobre su visión estratégica acerca de las principales tendencias y los cambios que se producen a nivel global. Es autor de diez libros y colabora con los principales medios de comunicación, como Bloomberg TV, CNN, CCTV (China News), así como publicaciones especializadas y académicas, además de asesorar a corporaciones líderes de todos los sectores de actividad.

Rory Simpson

Chief Executive Learning Officer, Telefónica Group. Impulsor de una cultura de aprendizaje que ha fomentado una transformación sin precedentes en el Grupo Telefónica, ha sido anteriormente Associate Dean de la London Business School, vicepresidente de Thunderbird International Graduate School of Business y director de Executive Education en IESE Business School. Ha dirigido programas de educación ejecutiva en las mejores escuelas de negocios y consultoras –como Harvard Business School, Wharton, Stanford, MIT, London Business School, McKinsey- y sus conferencias y colaboraciones son solicitadas en los principales foros y medios de todo el mundo.

Marieta del Rivero

Consejera independiente de Cellnex Telecom y Gestamp Automoción. Una de las mujeres más influyentes de España, según las entidades más prestigiosas, es consejera independiente y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad de Cellnex Telecom, consejera independiente de Gestamp Automoción, presidenta no ejecutiva y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Onivia. Es también miembro del Consejo Asesor de Mutualidad de la Abogacía y de Made in Möbile y patrona de Fundación Tecnalia. Ha desempeñado también funciones ejecutivas en la alta dirección de Telefónica, Nokia, Ercisson, Seeling y Conde, y pertenece a la junta directiva de AED.

Celestino García Romero

Vicepresidente de desarrollo de negocio en Sherpa.ai. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la tecnología, en compañías como Telefónica, Ericsson y Samsung. En esta última desempeñó el cargo de vicepresidente corporativo y la llevó al liderazgo en España y Portugal, con hitos tan relevantes como el lanzamiento de los primeros dispositivos 5G, el primer pago móvil de Samsung en Europa, Samsung Pay, o la plataforma de inteligencia artificial Bixby. En Sherpa.ai trabaja con el objetivo de situar a la compañía como el líder europeo en inteligencia artificial. Reconocido en el año 2019 como Mejor CEO por la revista Business Insider, es miembro del Consejo de Madrid de la AED.

Escribe y pulsa intro para buscar