Robots y el trabajo del futuro

Descripción

El temor a que la automatización sustituya a las personas, que surge en cada revolución industrial, toma en este momento una nueva dimensión con el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial. Lo cierto es que los robots se van encargando de más tareas y se van integrando a cada vez más velocidad en diferentes ámbitos dentro de las organizaciones, por lo que las cuestiones que provocan son inexorables.

¿Hasta qué punto podrán suplir el papel de las personas? ¿Qué actividades o puestos de trabajo pueden llegar a ocupar? ¿Supone esto una oportunidad o una amenaza? ¿Para quién? ¿Cómo se deben preparar las organizaciones y también los profesionales de cara a esta nueva situación? ¿Y la legislación? ¿Y la propuesta competitiva de los países? En esta mesa redonda, que abrirá el profesor Josep Valor, trataremos de visualizar y de ofrecer respuestas ante este futuro que se encuentra ya entre nosotros.

Invitados

Josep Valor Sabatier

Profesor de Sistemas de Información en IESE en el campus de Nueva York, titular de la Cátedra Indra de Estrategia Digital. Ph. D. en Operations Research, MIT, y doctor en Sciences in Medical Engineering, Harvard/MIT, imparte clases sobre gestión de sistemas de información, dirección de medios de comunicación, gestión de tecnologías y estrategia y ha participado en proyectos para importantes organizaciones globales. Sus investigaciones se han publicado en los medios más prestigiosos del mundo.

Otros contenidos que podrían interesarte:

Escribe y pulsa intro para buscar