¿Y si la neurociencia pudiera cambiar tu vida?”

Pedro Vieira

Marketing Director de Zome Real Estate y experto en Neuromarketing y Neuroestrategia

Soy de los que le encanta estar un par de horas en el aeropuerto observando a la gente, viendo como se mueven, como interactúan, sus expresiones faciales. En un mundo cada día más tecnológico, me apasionan cada vez más las personas y su comportamiento.

El acto de observar las personas siempre fue un placer para mi, pero necesitaba más. Necesitaba conocer más desde un punto de vista personal, aunque mis mayores inquietudes siempre provenían del ámbito profesional, ya que trabajo principalmente con personas en ventas, marketing y gestión de equipos casi desde siempre.

Quedó cada vez más claro en mi vida que ese conocimiento sobre el cerebro humano era lo que tenían en común las respuestas a todas mis preguntas. ¿Que te lleva verdaderamente a tomar una decisión? ¿Por qué decides comprar un determinado producto que no habías probado antes? ¿Por qué eliges el candidato político A o B? ¿Por qué te haces socio de un club y no de otro? ¿Por qué eres tan fiel a ciertas marcas, casi como si fuera una religión?  Por eso comencé y sigo dedicando tanto de mi tiempo a estudiar el funcionamiento del cerebro humano.

El conocimiento sobre la “ingeniería” de nuestro órgano más complejo se desarrolló aceleradamente el las ultimas décadas. Disponemos hoy de herramientas científicas que nos permiten conocer cada vez mejor que pasa dentro de nuestro cerebro en múltiples y distintos entornos.

Es confortable e incluso motivo de orgullo para la especie humana saber que tenemos un sistema 2, consciente, que nos diferencia de los restantes animales, pero es difícil que aceptemos que no controlamos realmente todo que hacemos y como nos comportamos. El responsable de esa falta de control consciente – sabemos ahora de manera más irrefutable que nunca, basados en las descubiertas de la ciencia moderna – es el sistema 1, primitivo, por debajo del nivel de la consciencia, que tiene más de 500 millones de años, está siempre conectado, es rápido e incontrolable.

El cerebro primario, está siempre presente en la toma de decisiones, en nuestras reacciones a los estímulos que nos rodean y es en definitiva el principal responsable de nuestras acciones. Saberlo es bueno, lógicamente, pero saber como transportar ese conocimiento para el día a día de las organizaciones, privadas o publicas, de cualquier sector de actividad es a lo que tengo dedicado los últimos años de mi vida profesional.

¡El hecho de haber encontrado en mi búsqueda, el Neuromap™, una metodología que enseña como aplicar esos conocimientos neurocientíficos a la vida, a los negocios o al mundo político cambió mi vida de una manera impresionante!

Reconozco sin paliativos que soy hoy mejor gestor, comunicador, estratega e incluso mejor persona por utilizar esas enseñanzas en mi vida, y por eso os invito a que hagáis también vuestro propio recorrido por este mundo de conocimiento neurocientífico, para que podáis tener toda una nueva mirada sobre el comportamiento humano y así poder ser más influyente y persuadir más y mejor.

El libro

Escribe y pulsa intro para buscar