De buen equipo a campeón

Descripción

¿Qué diferencias hay entre un buen equipo y un equipo campeón? Se podría pensar que lo que marca la diferencia es la calidad técnica o el talento natural, pero no es así. Sin duda, esos dos elementos son importantes, pero hay otros factores que son más determinantes.

Todos conocemos equipos que considerados como la suma de individualidades tienen un potencial inmenso, pero pasan y pasan los años y nunca se convierten en campeones ¿Qué les ocurre? ¿Por qué fracasan? En cambio, otros lo consiguen y pasan a la historia. ¿Cómo hacer que un equipo sea campeón? ¿Cuáles son los ‘drivers’ clave?

Invitados

Pep Marí

Psicólogo del rendimiento, escritor, formador y asesor de equipos deportivos y directivos, ha sido director del departamento de Psicología del Deporte del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat. Se define como una combinación única de valores: pasión, compromiso, humildad y autonomía. Es autor de varios libros, entre los que cabe destacar ‘Equipos campeones’, ‘Aprender de los campeones’ y ‘Liderar equipos comprometidos’.

David Mayolas

Director general de Geberit Iberia, es el responsable de desarrollar la estrategia comercial y de márketing de la compañía en España y Portugal y una persona clave en el desarrollo de los proyectos de la compañía, tanto en el ámbito local como en el europeo. Cuenta con una amplia experiencia profesional, habiendo ocupado diversos puestos de responsabilidad en empresas como General Electric Lighting donde fue director de Márketing para España y Portugal, Arrow Electronics y Hewlett Packard Plotters, entre otras.

Mar Sanromà

Directora y fundadora de Gaudium Sports, ha sido durante muchos años la única mujer seleccionadora en el circuito internacional. Como entrenadora (tras muchos años como jugadora internacional), conquistó cinco Ligas y dos Copas de la Reina y disputó tres finales de la Champions europea. Paralelamente, como seleccionadora española de Waterpolo Femenino absoluto, logró el cuarto lugar en los Campeonatos de Europa, disputó dos Preolímpicos, dos Campeonatos del Mundo y fue finalista en las Ligas Mundiales de 2005 y 2006. Ha sido profesora en el Johan Cruyff Institute y responsable de promoción de los Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013.

Xavi Guilà

Socio y Strategic Coach de Talent Development Tech. Ha sido pionero durante más de veinte años en el uso de nuevas tecnologías y estrategias de entrenamiento en el deporte de élite, principalmente en el mundo del fútbol. Anteriormente fue entrenador internacional de hockey sobre hierba en el FC Barcelona. Ha trabajado con la élite de clubes de fútbol en Europa y con muchos de los mejores entrenadores, directores deportivos y analistas de rendimiento de fútbol del mundo.

Escribe y pulsa intro para buscar